Restauración y Entrega de la pintura Santa Margarita de Cortona al Templo de la comunidad de Churo, Municipio de Urique, Chihuahua

 

Pintura: Santa Margarita de Cortona.

Procedencia: Templo de la comunidad de Churo, Municipio de Urique, Chihuahua.

Autor: Anónimo.

Época: Colonial.

Técnica: Óleo sobre tela.

Dimensiones: 1.66 m de alto x 1.10 m de ancho.

 

 

     El INAH Chihuahua, en atención a la solicitud realizada en el año 2002 por los gobernadores indígenas de la comunidad de Churo, Municipio de Urique, en el estado de Chihuahua, para contar con el apoyo para la atención del Templo de la comunidad y sus bienes muebles, así como para de las pinturas de caballete de dicha comunidad; hará entrega al templo de  la comunidad de la  pintura  Santa Margarita de Cortona que data de la época colonial, completamente restaurada.

 

Las pinturas del Churo fueron intervenidas en los talleres de restauración de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) del INAH México. Los nombres de las pinturas de las que se solicitó restauración son: Virgen de Guadalupe, Santa Margarita de Cortona. (registrada como Santa Teresa), Presentación de la Virgen en el templo, La Anunciación y La Huida a Egipto. Las últimas tres son medallones, y fueron entregadas en el Churo, en Agosto de 2004. La Virgen de Guadalupe fue entregada el 27 de Noviembre de 2007.

 

La pintura Santa Margarita de Cortona será, de este modo, la última en restauración en ser entregada, cumpliendo con ello con una de las tareas sustantivas del INAH, que  son investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural de nuestro estado.

 

Una vez restauradas las pinturas es responsabilidad de la comunidad   (con apoyo del INAH), conservar en buenas condiciones dicho patrimonio.

Restauración y Entrega de la pintura Santa Margarita de Cortona al Templo de la comunidad de Churo, Municipio de Urique, Chihuahua

Un comentario en “Restauración y Entrega de la pintura Santa Margarita de Cortona al Templo de la comunidad de Churo, Municipio de Urique, Chihuahua

  1. scoot r mancinas dijo:

    me interes por la imagen ya que esta imagen yo la e visto en la comunidad del churo pero no sabia que la habian restaurada por que la ultima ves que la vi se veia muy bien no como la habia visto antes………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s