Convocatoria del II Concurso de Fotografía y papeles de familia.

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua y el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua con el objeto de rescatar la memoria gráfica y documental de la ganadería chihuahuense, publica la siguiente:

Convocatoria del II Concurso de Fotografía y papeles de familia

 Con el tema

 Ganaderos, rancheros y vaqueros de Chihuahua 

De acuerdo con las siguientes bases: 

  1. Podrán participar los miembros de todas las Asociaciones ganaderas afiliadas a la UGRCH y todos los habitantes del estado de Chihuahua.
  2. Los interesados podrán participar con fotografías y documentos relacionados con la ganadería en el Estado.
  3. El material que se presente al concurso deberán ser anteriores a 1980; podrán participar con fotografías, postales, cartas, memorias, diarios personales, libros de registro, libros de correspondencia,  títulos de propiedad, registros de fierros, etc.
  4. Los temas y contenidos comprenderán algún aspecto de la vida cotidiana de los ranchos y comunidades rurales, hechos históricos, sociales, políticos, educativos, de trabajo rural, medicina tradicional y veterinaria, personajes, familias, flora, fauna, recursos naturales, fiestas, herraderos, embarques, corridas, vestimenta tradicional, exposiciones ganaderas, cocina tradicional vaquera, elaboración de arreos y herramientas, arquitectura e instalaciones rurales y todos aquellos temas relacionados con la historia de la ganadería.
  5. Cada documento o fotografía llevará adjunto una tarjeta con la descripción del contenido, lugar, fecha, autor o propietario o cualquier información que sirva para identificar el lugar, la fecha (aproximada) y las personas que en ella aparecen. No deberá adjuntarse con clip, cinta adhesiva, ni escribir sobre el documento o fotografía original para evitar que se dañe. Las fotografías deberán estar impresas en papel fotográfico.
  6. Cada participante deberá entregar su material a concurso en un sobre con un seudónimo escrito visiblemente en el exterior. Además se entregará junto con el material, en un sobre cerrado, una tarjeta que contenga el nombre completo, domicilio, teléfono y seudónimo.
  7. El concurso queda abierto a partir de la publicación de esta Convocatoria el miércoles 10 de agosto hasta el miércoles 30 de noviembre del 2011.

Los materiales se recibirán en la oficina de la UGRCH Km. 8.5 Carretera a Cd. Cuauhtémoc, Col. Las Ánimas, Chihuahua, Chih. C.P. 31450  Tel. (614) 434-01-52 y 434-01-53; en las distintas Asociaciones Ganaderas locales afiliadas a  la UGRCH y en el Centro INAH Chihuahua en Paseo Bolívar 608, Col. Centro, Chihuahua, Chih. C.P. 31000 en horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

  1. El jurado calificador estará integrado por especialistas en fotografía, historia, antropología y ganadería.  Su fallo será inapelable. Los resultados serán dados a conocer a través de los medios de difusión locales.
  2. Los materiales originales serán devueltos a sus propietarios, por lo que es muy importante entregar claramente sus datos en el sobre cerrado y en ficha de entrega.
  3.  Las fotografías y documentos formarán parte de la Fototeca INAH en Chihuahua. Se hará una reproducción electrónica del material para su conservación y uso en la Fototeca. Si el concursante así lo decide, podrá donar el material original a la Fototeca del INAH.
  4.  El Instituto Nacional de Antropología e Historia y la UGRCH se reserva el derecho de reproducir las fotografías y los documentos que hayan ingresado al Concurso para fines de investigación científica y difusión cultural, sin ningún lucro, dando el crédito correspondiente.
  5. Todos los participantes deberán llenar dos formatos a la entrega del material:
  1. El acuse de recibo (en original y copia) del material que se presenta a concurso.
  2. La autorización para que el INAH y la UGRCH utilice el material fotográfico o documental en actividades culturales y de investigación sin fines de lucro.
  1.  Se hará una selección de los materiales a concurso y se realizará una publicación editorial.  Así mismo, se integrará una exposición itinerante para su difusión en el Estado.
  2.  La premiación se hará en dos categorías: fotografía y documentos originales.
  • Los primeros 5 lugares de cada categoría recibirán un premio en efectivo de $1,000.00 (Mil pesos m.n.), Diploma de participación y Regalo.
  •  Los segundos 5 lugares de cada categoría recibirán un premio en efectivo de $500.00 (Quinientos pesos m.n.), Diploma de participación y Regalo.
  •  El lugar y hora de la ceremonia de premiación se dará a conocer oportunamente por las instituciones convocantes. 
  1. Una vez dados a conocer los resultados, los concursantes podrán recoger sus fotografías y documentos, presentando su recibo en la oficina donde las entregaron. Junto con sus documentos originales, recibirán una constancia de participación en el concurso.
  2. Los casos no previstos relacionados con este concurso serán resueltos por el jurado calificador.

 Para cualquier información comuníquese a:

 UGRCH  Km. 8.5 Carretera a Cd. Cuauhtémoc, Col. Las Ánimas, Chihuahua, Chih. C.P. 31450  Tel. (614) 434-0152 Y 434-0153.

Centro INAH Chihuahua, Paseo Bolívar 608, Col. Centro, Chihuahua, Chih. C.P.31000, Tel. (614) 410-9076 y 410-8733.

Convocatoria del II Concurso de Fotografía y papeles de familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s