Sobre propuesta de construcción balcón monumental en Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua .

El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua informa que el día de hoy especialistas de la Coordinación de Proyectos Especiales de Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sostuvieron una primera reunión de trabajo donde se presentó la propuesta de modificación del balcón del Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua.

El Palacio de Gobierno de Chihuahua es un inmueble construido a finales del siglo XIX vinculado con la historia nacional y es un Monumento Histórico por determinación de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Así mismo, en los términos de la Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua, el Palacio de Gobierno cuenta con una Declaratoria como Patrimonio Cultural del Estado, publicada en el Periódico Oficial el día 28 de Agosto de 2004.

La Oficina de Proyectos Especiales de Gobierno del Estado tiene conocimiento que de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente, para realizar cualquier intervención o modificación a un edificio considerado Monumento Histórico deberá ingresar el proyecto a través de ventanilla única del INAH, a fin de que sea revisado por especialistas del Centro INAH Chihuahua y la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH. La viabilidad de la propuesta se valorará privilegiando la conservación y protección de este emblemático monumento.

En estos momentos, el Instituto se encuentra en espera de que la Coordinación de Proyectos Especiales ingrese formalmente el proyecto e informa que hasta que no se cuente con la autorización oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia, no se deberá realizar ninguna intervención en el inmueble.

 

Sobre propuesta de construcción balcón monumental en Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s