INAH obtiene apoyo de CONAFOR por $2,430,422 pesos, para proyecto de compensación ambiental de Zonas Arqueológicas del municipio de Madera.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, informa que gracias a las gestiones del Centro INAH Chihuahua se obtuvo el apoyo de la Comisión Nacional Forestal para dos proyectos de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en la Zona Arqueológica “Conjunto Huápoca” y en la Zona Arqueológica “Las Cuarenta Casas”, el recurso de  $2, 430, 422 pesos que se ejercerán en un periodo de tres años, dicho recurso será destinado a actividades de restauración de suelos, reforestación y mantenimiento de los ecosistemas afectados.

 En el caso de Las Cuarenta Casas después del incendio ocurrido el 14 de mayo en el ejido Arturo Gámez del municipio de Madera, se realizaron algunos trabajos de rehabilitación y gracias a la obtención de este recurso se ampliará el área de reforestación.  Después de la compra por parte del INAH, de los terrenos que corresponden al Conjunto Huápoca en el 2011 se ingresó el proyecto a la convocatoria de la CONAFOR. Cabe destacar que ambos sitios arqueológicos son una muestra de casas en acantilado características del Norte de México, y el ecosistema en el que se encuentran son parte indiscutible de su valor cultural.

Las obras que se realizarán serán la elaboración de zanjas trinchera, barreras de piedras, terrazas individuales, apertura de brechas cortafuego, cercado con postes de madera y reforestación, dichos trabajos serán supervisados por especialistas de la CONAFOR.

51

Zona Arqueológica: Las Cuarenta Casas.

INAH obtiene apoyo de CONAFOR por $2,430,422 pesos, para proyecto de compensación ambiental de Zonas Arqueológicas del municipio de Madera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s