INAH TRASLADA BIENES MUEBLES CULTURALES PARA SU RESTAURACIÓN.

_CDM0007

Se trasladan bienes muebles culturales para su restauración en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, “Manuel del Castillo Negrete”. Se trata de cuatro pinturas, tres del pintor virreinal Francisco Martínez, que pertenecen a la colección permanente del Museo de Arte Sacro de la ciudad de Chihuahua, y un anónimo novohispano de la comunidad de Temeichi, municipio de Guerrero, Chih.

_CDM0004 copy

En atención a la asociación civil PROTEGO, y al Seminario Arquidiocesano de Chihuahua, el INAH realiza acciones que hacen posible éste objetivo, que abona a la conservación de nuestro patrimonio cultural.

rostro San José

El pintor Francisco Martínez, (activo 1717-1758) fue un artista virreinal de reconocido prestigio. Entre sus obras más importantes se reconocen los trabajos de dorado del retablo mayor de la Catedral de México (1743), la erección del túmulo funerario de Felipe V en Guatemala (1747), entre obras de caballete de una gran factura. Más allá de ser un hombre de su tiempo, en el fervor religioso del México virreinal, la obra de Francisco Martínez posee en su materialidad el trabajo de un pintor disciplinado y hábil de medios. La obra que se envía es parte de una serie de santos jesuitas, orden de la iglesia católica con la que el pintor trabajó asiduamente. 

_CDM0017 copy

INAH TRASLADA BIENES MUEBLES CULTURALES PARA SU RESTAURACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s