Nuevo Director del Museo de las Culturas del Norte.

1901142_10151937712567409_1903547165_n

Mauricio Salgado Servín es el nuevo director del Museo de las Culturas del Norte de la zona arqueológica Paquimé; por lo que recientemente se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión en donde estuvo presente el antropólogo Jorge Carrera Robles, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Chihuahua.

Gracias a su labor desempeñada como encargado de Servicios Educativos del museo, además del compromiso demostrado en la protección y difusión del patrimonio cultural de esta zona, Mauricio Salgado fue elegido como director, cargo que ocupa desde el 13 de febrero, y mediante el cual se ha comprometido a establecer nuevas estrategias que para que este espacio sea mayormente apreciado y valorado.

Salgado Servín sustituye en este cargo a Eduardo Gamboa Carrera, quien se desempeñó como director de este museo durante los tres años anteriores.

El Museo de las Culturas del Norte se encuentra situado en la zona arqueológica Paquimé, en el municipio de Casas Grandes, y en él se albergan una gran cantidad de objetos encontrados en este sitio, así como maquetas que narran el proceso histórico de la zona. Asimismo, este lugar funge como un espacio idóneo para la realización de eventos culturales, artísticos y educativos.

En la toma de protesta estuvieron presentes Rubén Parra, Presidente Municipal de Janos; Juan Ochoa, secretario del Ayuntamiento de Casas Grandes en representación del Alcalde Humberto Baca; Cruz Prieto Renova, recaudador de rentas de Nuevo Casas Grandes; Rodolfo Soltero Aguirre, alcalde de Nuevo Casas Grandes; y Sigifredo Galaz, en representación del diputado federal Kamel Athié.

Durante su discurso, Jorge Carrera agradeció a los trabajadores de este museo, el cual dijo, se constituye como el más importante de todo el norte de México. “Debemos de concebirlo como un elemento importante para fortalecer las oportunidades del desarrollo regional, punta de lanza para el turismo, el desarrollo económico, la formación de nuestros hijos, así como para fortalecer la identidad y el gusto por nuestra historia”, comentó, y agregó que “Una sociedad que está segura de su pasado seguramente va a encontrar cabida en el futuro con mayor fortaleza”.

 A decir del director del Centro INAH Chihuahua, se optó por una persona con gran arraigo en la comunidad, ya que el mantener un contacto permanente con la gente, es una de las principales tareas en la dirección del Museo de arqueología más importante de la región.

Nuevo Director del Museo de las Culturas del Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s