Es Emiliano Gallaga el nuevo Director de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México.

CAM02196

La Escuela de Antropología e Historia del Norte de México (EAHNM) cuenta con nuevo director, se trata del Dr. Emiliano Gallaga Murrieta, quien el día de hoy presentó su plan de trabajo ante los medios de comunicación.

A este acto acudió también el delegado del Instituto de Antropología e Historia en Chihuahua, Jorge Carrera Robles, así como el nuevo Secretario Académico de la EAHNM, Arturo Herrera.

“Uno de los principales compromisos es retomar la interacción con el INAH Chihuahua para apoyarnos mutuamente”, declaró el nuevo director, y añadió que mediante esta alianza será como se potencializarán proyectos en beneficio de los estudiantes.

Se buscará además, el acercamiento con Universidades afines en los Estados Unidos, específicamente de los estados de Arizona, Nuevo México y Texas; esto con la finalidad de que las investigaciones del suroeste que ahí se realizan, se complementen con las investigaciones del norte de México que la EAHNM lleva a cabo.

Indicó también, que se trabajará en la mejora de las instalaciones, así como en obtención de un nuevo proyecto para la construcción de la biblioteca, ya que esta institución cuenta actualmente con el acervo bibliográfico especializado más importante del norte de México.

Por su parte, el antropólogo Carrera Robles, manifestó el compromiso de trabajar de la mano con la institución educativa, incorporando alumnos a proyectos que tienen que ver con aspectos trascendentes para el patrimonio del estado, y que se desarrollan actualmente en el Centro INAH Chihuahua.

“Debemos avanzar en una antropología aplicada y útil, que además de reforzar la capacidad de los estudiantes, ayude a fortalecer el desarrollo de los estados del norte del país”, dijo.

CAM02194

Emiliano Gallaga Murrieta es originario de la ciudad de México y obtuvo la licenciatura como arqueólogo en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), y su maestría y doctorado en arqueología en la Universidad de Arizona.

Anteriormente se desempeñó como delegado del Centro INAH Chiapas, y en octubre del 2013 laboró como arqueólogo investigador en el Centro INAH Chihuahua a cargo del proyecto “Atención técnica y legal del patrimonio arqueológico en el estado de Chihuahua”.

A partir del presente mes fue nombrado como director de la EAHNM.

Es Emiliano Gallaga el nuevo Director de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s