Se exhibe en la ciudad de México exposición fotográfica sobre la comunidad Menonita en Chihuahua.

01_itzel-aguilera_invitacion

Un total de 40 fotografías que permiten ver la vida cotidiana de la comunidad menonita del norte del estado de Chihuahua en los años 90, integran la exposición Tiempos de sol: comunidad menonita en Chihuahua, de Itzel Aguilera, que abrió al público la tarde de este jueves en el Museo Nacional de la Revolución de la ciudad de México.

Con esta muestra, en el recinto se inauguró un nuevo espacio de exhibición: la Galería de Arte Contemporáneo, que estará dedicada a expresiones artísticas como la fotografía, la pintura, la escultura y la gráfica.

Esta colección pertenece al acervo de la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y está bajo el resguardo del Centro INAH Chihuahua.

Durante la ceremonia inaugural estuvo presente el director del museo, Miguel Ángel Berumen, acompañado por el antropólogo Jorge Carrera Robles, delegado del INAH en Chihuahua; Carmen Tostado, coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como la artista gráfica Itzel Aguilera.

La fotógrafa recordó que fue en 1996 cuando hizo contacto por primera vez con una familia menonita tradicional, y que luego pasó varias temporadas cortas en comunidades de Cuauhtémoc, y dijo además que “estas fotos permanecen como un documento o una mirada sobre un momento específico en la vida cotidiana de esta comunidad”.

Por su parte, Carmen Tostado resaltó el entusiasmo de Miguel Ángel Berumen por dar un nuevo aliento al Museo con un nuevo espacio que busca dar voz a nuevas expresiones, y celebró la exposición de Itzel Aguilera, “que nos permite recibir un rincón de Chihuahua, lo cual es muy valioso y un honor para nosotros”.

La exposición fotográfica Tiempos de sol: comunidad menonita en Chihuahua estará abierta al público hasta el 4 de enero de 2015. La muestra es un ensayo fotográfico acerca de la comunidad menonita que habita en Chihuahua.

La nueva Galería de Arte Contemporáneo del Nacional de la Revolución, cuenta con un espacio de 75 metros lineales, que estarán dedicados a albergar exposiciones de arte contemporáneo, principalmente pintura, fotografía, escultura y gráfica.

Se exhibe en la ciudad de México exposición fotográfica sobre la comunidad Menonita en Chihuahua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s