INVITA MUREF A CICLO DE CINE DOCUMENTAL

Chihuahua, Chih. 25 de septiembre del 2015

Con la finalidad de apoyar la formación de públicos de cine documental, promover actividades que fomenten la cultura y crear una audiencia participativa, informada y crítica de cine, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Chihuahua, por medio del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) y el Patronato Amigos del MUREF, presentan en Ciudad Juárez el ciclo de cine documental “Ambulante Presenta”.

m1

Guiados por el propósito de difundir el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural, “Ambulante” en colaboración con distintas sedes de la República, organiza exhibiciones de documentales a lo largo de todo el año.

Documental Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes; que viaja a distintos lugares con el fin de impulsar el intercambio cultural, promover una actitud crítica en el espectador y cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de reflexión.

Bajo el sello “Ambulante Presenta”, se amplía la oferta de cine de no-ficción en México con una programación constante que da continuidad a la exhibición de películas documentales, más allá de la ventana que ofrece la gira. Asimismo, promueve la formación de públicos y el fortalecimiento del mercado de profesionales de la industria gracias a una mayor distribución de este género cinematográfico.

Además del circuito de exhibición permanente de “Ambulante Presenta”, cada año se realiza un Festival Internacional de Cine Documental que recorre varios estados de México durante tres meses con una muestra de más de cien títulos. También apoya a realizadores mexicanos y descubre talentos emergentes brindando becas y asesorías que contribuyen al desarrollo de nuevos contenidos. Asimismo, desarrolla eventos multidisciplinarios y capacidades de producción audiovisual y gestión cultural.

Los títulos que formarán parte del circuito que será presentado en el Auditorio del MUREF, son una muestra de los documentales mejor recibidos por la crítica y el público en las últimas ediciones del festival.

En esta ocasión se presentan ocho largometrajes originarios de países como Alemania, Estados Unidos, Colombia, Ucrania y Francia; los cuales se estarán exhibiendo en el Auditorio del MUREF durante 8 sábados consecutivos del 19 de octubre al 31 de octubre a las 12:00 del medio día.

Para este sábado 26 de septiembre se presentará el documental “Locos por las partículas”, historia acerca del descubrimiento del “Gran Colisionador de Hadrones”, el acelerador de partículas más grande y energético del mundo, con el que se espera hallar el camino que debe seguir la Física para revelar los secretos del universo.

Donativo: $20 pesos general, $10 pesos estudiantes y adultos mayores con credencial.
Informes: Lic. Roberto Fernández, Promotor Cultural del MUREF

Museo de la Revolución en la Frontera
Ave. 16 de Septiembre y Ave. Juárez, Centro, Ciudad Juárez, Chihuahua
Entrada por la calle Vicente Guerrero (Parque Misión de Guadalupe)
Tels. (656)6124707 y (656)6122964
Facebook: Museo de la Revolución en la Frontera
Consulte la cartelera completa en:
www.muref.org

INVITA MUREF A CICLO DE CINE DOCUMENTAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s