INVITAN A REUNIR ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE LA HISTORIA DE MEOQUI Y ROSALES

Chihuahua, Chih. 25 de septiembre del 2015.

80_ba9ebb39ad

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Chihuahua, en coordinación con las Presidencias de los Municipios de Meoqui y Rosales y la Sociedad de Estudios Históricos de Meoqui, invitan a la ciudadanía a participar en un proyecto por medio del cual se realizará una recopilación de material fotográfico para la creación de un archivo gráfico de la historia de estos dos municipios.

En rueda de prensa representantes de estas dependencias indicaron que la invitación está abierta para todos aquellos que posean fotografías antiguas y deseen compartir este valioso patrimonio histórico con su comunidad.

Anteriormente el INAH, con el apoyo del Ayuntamiento de Chihuahua, realizó un proyecto similar bajo el nombre “Chihuahua a través del tiempo”, por medio del cual se obtuvo un archivo con información gráfica importante acerca de la historia de la ciudad de Chihuahua. El producto final fue un disco compacto que contiene las fotografías recopiladas así como su descripción, fecha y nombre del donante; además, se efectuó una exposición con las fotografías más destacadas.

Los próximos días 5 y 6 de octubre del año en curso, personal de la Fototeca del INAH Chihuahua estará recibiendo el material fotográfico en la Presidencia Municipal de Meoqui; asimismo la recopilación en la Presidencia Municipal de Rosales será los días 7 y 8 de octubre. En ambos casos el acopio se llevará a cabo de las 9:00 a las 15:30 horas.

El material recibido será evaluado en términos de contenido histórico y visual, para realizar la selección de las piezas más significativas. Es importante señalar que las fotografías no se entregarán, únicamente se facilitarán para ser escaneadas. Se devolverán de inmediato.

Con todas las fotografías digitalizadas se elaborará un archivo que podrá ser proporcionado a todos los participantes y a quienes así lo deseen. Además, se realizará una exposición con las fotografías más destacadas cuya fecha y lugar de exhibición se darán a conocer dentro de poco.

Este proyecto se realiza con la finalidad de rescatar parte de la historia de dos de los municipios que forman parte de la ruta cultural “Camino Real de Tierra Adentro”, ya que por medio de la fotografía se pueden obtener datos importantes que serán preservados por generaciones.

Para obtener mayores informes comunicarse a la Presidencia Municipal de Meoqui en el teléfono (639)4730521; a la Presidencia Municipal de Rosales en el teléfono (639)467-0277; o al departamento de difusión del Centro INAH Chihuahua en el teléfono (614)4108733.

30_bcb48253bd

31_8bd0b2e371

Para ver la convocatoria ingrese a:

http://www.inahchihuahua.gob.mx/invitaciones-convocatorias.pl

INVITAN A REUNIR ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE LA HISTORIA DE MEOQUI Y ROSALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s