DAN INICIO LAS JORNADAS CULTURALES DE LA REVOLUCIÓN EN EL MUREF, CON CONFERENCIA DE VÍCTOR OROZCO.

Chihuahua, Chih. 17 de noviembre del 2015.

108_8b9e8b0c8a

Ciudad Juárez, Chih.- La mañana del martes 17 de noviembre se realizó la inauguración de las Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México, un evento organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Chihuahua, a través del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) y en coordinación con el Patronato Amigos del MUREF.

Este encuentro comprende tres días de actividades que incluyen el seminario historiográfico “Friedrich Katz: en memoria”, el cual dio inicio con la participación del doctor Víctor Orozco Orozco, quien impartió la conferencia magistral “Friedrich Katz y la Revolución Mexicana”, una plática que acotó los principales aportes teóricos y metodológicos que hizo el historiador en torno a este tema.

109_0382ea3e0a

Durante la inauguración, Liliana Fuentes, directora del MUREF, declaró que por medio de este evento se pretende que este recinto se convierta en el principal espacio cultural promotor de la historiografía de la Revolución en el norte de México, ya que la toma de Ciudad Juárez, que tuvo como resultado el derrocamiento de Porfirio Díaz, determinó sin duda la importancia de esta ciudad en la historia del país.

108_913ec9a799

“Orgullosos de la relevancia de este edificio que hoy ocupa el MUREF conmemoramos el 105 aniversario de la Revolución Mexicana con las Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México. En esta su primera edición se hace un homenaje a uno de los historiadores extranjeros que más ha contribuido al conocimiento y difusión de la historia de México del siglo XX a un lustro de su fallecimiento”, mencionó.

Por su parte Jorge Carrera Robles, delegado del INAH en Chihuahua, describió el encuentro como una oportunidad de generar conocimiento, convirtiendo este espacio en un centro de reflexión, debate, aprendizaje y relación humana.

108_24f52f7ec2

“Para fortuna nuestra, tenemos el talento de estudiosos historiadores quienes han aportado una gran labor de indagación sobre la Revolución en Chihuahua”, dijo, y añadió que todos los escritos y publicaciones que se ha generado a partir de la Revolución Mexicana, sigue siendo un referente obligado para entender el México de hoy.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron también Jesús José Torres, director de educación y cultura del Municipio de Juárez y Nancy Estrada, directora ejecutiva del Patronato Amigos del MUREF.

108_e160b3524c

Este encuentro comprende tres días de actividades, siendo su eje articulador la reflexión y el debate académico por medio del seminario historiográfico que incluyó tres paneles de análisis y una conferencia magistral, integrando además una serie de eventos de animación sociocultural que comprenden exposiciones, obras de teatro, talleres, presentaciones de cine y visitas al museo animadas.

DAN INICIO LAS JORNADAS CULTURALES DE LA REVOLUCIÓN EN EL MUREF, CON CONFERENCIA DE VÍCTOR OROZCO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s