SE INAUGURÓ EN EL MUREF LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “DE TORREÓN A TORREÓN, 1913-1914”

Chihuahua, Chih. 18 de noviembre del 2015.

112_ea41b33c23

Ciudad Juárez, Chih.- Una serie de 92 fotografías que muestran sucesos importantes de la Revolución Mexicana, entre la formación de la División del Norte al mando del general Francisco Villa, hasta la Toma de Torreón, es exhibida actualmente en en Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), exposición que fue inaugurada esta mañana en el marco de las Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México, un evento presentado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Chihuahua, en coordinación con el Patronato Amigos del MUREF.

Bajo el título “De Torreón a Torreón, 1913-1914”, esta exposición curada por Miguel Ángel Berumen y facilitada por la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, plantea una serie de sucesos que terminan justo donde empezaron: en Torreón, siguiendo siete meses de la Divisón del Norte a través de la figura de Francisco Villa.

112_c5c42f911e

Durante la ceremonia inaugural, Jorge Carrera Robles, delegado del INAH en Chihuahua, dio la bienvenida a los asistentes y habló acerca del proceso mediante el cual se realizaron estas Jornadas Culturales. “Hace un año nos propusimos incrementar el número de visitiantes, mejorando los servicios culturales y ampliando la oferta en una lógica integral”, declaró.

Dijo también que mediante los eventos desarrollados en el programa, como la exposición fotográfica, se pretende convertir al museo en un punto de referencia y de reflexión en torno a la Revolución en el norte de México.

“Esta muestra está pensada y construida con esa finalidad, su debate nos lleva a un punto muy importante del movimiento villista en la parte centro-norte de nuestro pais”, mencionó.

Declaró que junto con esta obra fotográfica se trabajan otras expresiones como el encuentro académico con historiadores, las visitas guiadas, muestras de teatro y cine, todo esto encaminado a posicionar al museo como un referente obligado al hablar de la Revolucion en el norte México.

“No queremos que se hable del MUREF sin pensar en el norte de México, concibiendo este recinto como una institución preocupada en actualizar sus servicios culturales, la capacitacion de su personal, así como la cercanía con instituciones estadounidenses y mexicanas”, dijo.

El corte de listón inaugural lo realizaron Maru Galicia, Juan Carlos Sapién de Anda, presidente del Patronato Amigos del MUREF; Liliana Fuentes, directora del MUREF; y el antropólogo Jorge Carrera.

112_ffbc0d44a4

Las Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México, se llevan a cabo del 17 al 19 de noviembre en las instalaciones del MUREF, y su programa, además del Seminario de Historiografía realizado el día de ayer, incluye una serie de eventos de animación sociocultural.

La exposición fotográfica “De Torreón a Torreón, 1913-1914”, se estará exhibiendo hasta el 31 de enero del 2016 en la sala central del museo.

SE INAUGURÓ EN EL MUREF LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “DE TORREÓN A TORREÓN, 1913-1914”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s