DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE SERÁ EL 4TO. FESTIVAL EN LAS CASAS GRANDES EN PAQUIMÉ

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Chihuahua a través  el Museo de las Culturas del Norte en Paquimé, realizarán  del 19 al 21 de octubre  el  “4to. Festival en las Casas Grandes”. Este año se espera beneficiar a más de 6 mil personas que podrán disfrutar de recorridos a la zona arqueológica, exposiciones fotográficas, conferencias, talleres y eventos en los municipios participantes, además conocer la cultura y la música del estado de Veracruz.

El festival en las Casas Grandes es un esfuerzo que se realiza con el objetivo de promover este tipo de actividades artísticas y culturales entre los habitantes de esta región, además de difundir el importante patrimonio con el que se cuenta en esta región.

Por cuarto año consecutivo el Museo de las Culturas del Norte se prepara para atender a miles visitantes que durante los días 19, 20 y 21 de octubre podrán ser disfrutar de visitas guiadas a la zona arqueológica de  Paquimé, la exposición fotográfica de Manuel Salina titulada “Puerto de Luz fotografía de la ciudad de Veracruz 1940-1960”, la exposición “Los nuevos diseños cerámicos de Mata Ortiz”  y la presentación de grupo de teatro Sapiens Sapiens con la obra “Oración al viento”.

Las conferencias estarán a cargo de Eduardo Gamboa con el tema “Patrimonio arqueológico y siniestros naturales, el caso del huracán Odile en Paquimé”,  Jesús Eduardo Medina Villalobos quien expondrá “El proyecto arqueológico de Paquimé- excavación 2017”, Fátima Karina Gutiérrez Vacio con la conferencia “La colección Quinta Gameros” y el taller de “Manejo de colecciones arqueológicas, su seguridad y resguardo” por Eidy Fernando Peña, Mauricio Salgado y Luis Ernesto Tena.

En la expresión musical el grupo Son Melo, nos comparte su talento desde Xalapa Veracruz , quienes vienen a promover, orgullosamente,  su son huasteco; todo esto servirá de marco para entregar la presea “Guacamaya Paquimé” al promotor cultural 2017 y la ceremonia de entrega de reconocimientos a los participantes.

Cabe destacar que el festival  llegara por medio de caravanas a los municipios participantes: Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo casas Grandes, Buena ventura y Galeana.

Programa completo del evento:

DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE SERÁ EL 4TO. FESTIVAL EN LAS CASAS GRANDES EN PAQUIMÉ

Deja un comentario