Inauguración del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF)

 Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana en 2010, el Instituto Nacional de Antropología e Historia convierte el Museo Histórico de Ciudad Juárez en uno de los espacios culturales e históricos más importantes de la zona norte del país, considerando este proyecto la obra emblemática nacional para los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana.

El inmueble de la Ex Aduana fue sede de acontecimientos históricos determinantes para la historia del país, particularmente en la época revolucionaria. En 1909 se llevó a cabo en el patio central del inmueble la entrevista Porfirio Díaz, William Taft presidente de México y Estados Unidos. Posteriormente en 1911 se firman los Tratados de paz de Ciudad Juárez, donde estuvieron presentes Francisco I. Madero y Francisco S. Carvajal. El inmueble que ocupa el Museo es el segundo monumento histórico más importante de la ciudad y monumento histórico por determinación de Ley.

Por esta razón en el año del 2007 el INAH realiza el anteproyecto Museo de la Revolución en la Frontera con el objetivo de crear un foro de expresión cultural para resaltar los acontecimientos revolucionarios del país y el papel fundamental que jugó la región fronteriza de Ciudad Juárez en las decisiones determinantes para la historia de la Nación.

El próximo 18 de noviembre del 2010 se llevará a cabo la inauguración del Museo de la Revolución en la Frontera así que el INAH invita al público en general a conocer y participar en este nuevo proyecto museográfico y cultural a partir del 19 de noviembre.

Inauguración del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF)

Deja un comentario